miércoles, 26 de agosto de 2020

Cuando viene la lluvia



Soñadora

Alimento estelar


Mundos minúsculos

Elena Garro, en los últimos años de su vida dijo, recordando su infancia: “Yo veía. No te has fijado que entran rayos de luz en la mañana y se ve que en los rayos esos de luz hay polvitos de colores azules, verdes, amarillos, que están girando, girando. Yo me imaginaba que cada uno de esos era un mundito chiquito y que allí vivía gentecita chiquitita ...
Yo quería investigar porque las cosas tenían un revés, entonces me parecía que enseñaban lo bonito y escondían lo feo, ves…Entonces yo me metía, por ejemplo, debajo de la cama y examinaba ¡Ay que feo! los resortes, el colchón, las rayas del colchón…”

Trabajé esta ilustración digital en Photoshop, usando un paleta que no es habitual para mí. Aumenté el rojo, un color que he usado muy poco, antes lo hice especialmente para resaltar algún detalle importante. 


Anclas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando viene la lluvia Soñadora Alimento estelar Mundos minúsculos Elena Garro, en los últimos años de su vida dijo, recordando su infancia:...